Ganadora e incansable: María Camila Osorio hace historia en el WTA 250

Por Andrea Caro Martínez

La raqueta colombiana incansable hace su mejor presentación en el WTA 250 de Tenerife. María Camila Osorio es una de las aspirantes al título del torneo español, tras derrotar a Zheng Saisai con marcador de 7-5 y 6-1.

La colombiana a derrocado a la séptima mejor raqueta del mundo, Elina Svitolina, a la egipcia Mayar Sherif para demostrar su determinación y fuerza en saques para cerrar un año de victorias y derrotas.

El primer parcial lo vivió por más de una hora, donde ambas tenistas mostraron hambre por el torneo y solidez en el servicio, hasta que María Camila pudo marcar la diferencia en el sexto game para quedarse con la ventaja.

“El primer set fue muy duro y el segundo, así el marcador no lo refleje. Fue también duro porque tenía que estar ahí cada punto. En este nivel cada punto y cada game es importante. No sabes en qué momento pueden cambiar las cosas, no sabes qué está pensando la otra. Tenía que mantenerme concentrada, no dejar que se me escapara, no darle aire ni ventaja en ese momento”.

María Camila Osorio, la primera colombiana en disputar la semifinal, se medirá ante la italiana Camila Giorgi, raqueta 36 del mundo, este sábado a las 10:30 am (hora Colombia).