Gerard Piqué: «En un clásico no hay favoritos»

Por Andrea Caro Martínez

Un Clásico que marcará un antes y un después en esta temporada de LaLiga. El Barcelona necesita encontrar su dinámico juego sin Lionel Messi, y el Real Madrid buscará consolidar su delantera en el Camp Nou.

Todos hablan del anhelado partido de este 24 de octubre. El turno fue de los capitanes azulgranas, Sergio Busquets y Gerard Piqué, quienes hablaron en ‘Vamos’.

«No hemos empezado de la manera que queríamos, hemos sido irregulares en cuanto a resultados, pero no estamos tan lejos del Madrid. Debemos proyectar una imagen mejor, la de un equipo que quiere competir por todo y mejorar varios aspectos, no solo la eficacia, como ser más sólidos sobre todo en las dos áreas, que es donde se deciden los partidos», dijo en autocrítica Sergio Busquets.

Sobre la renovación de Ansu Fati, el centrocampista se mostró feliz y advirtió que no las personas no pueden olvidar cuantos años tiene y cargarlo de excesiva presión. Asimismo, no quiso dar ningún pronostico, pero aseguró que el Barcelona tiene armas para batir al equipo visitante.

Gerard Piqué

«Un clásico es más que un partido, es más que conseguir tres puntos. Es el mensaje que das, que puedes ganar al Madrid y que estás ahí; ganar a tu eterno rival te da confianza para afrontar lo que viene».

El defensor goleador de Champions, le cede el cartel de ‘favorito’ al Real Madrid. No obstante, aseveró que en un clásico no hay favoritos, pues ambos equipos han vivido una temporada de buenos y malos momentos. Asimismo, dijo que históricamente en este icónico partido todas las dinámicas de la competencia están separadas.

“Clubes como el Barça o el Madrid siempre necesitan la figura de un jugador determinante arriba y que meta goles, especialmente si se ha ido tu mejor futbolista que es Messi. Pero debemos ser realistas y no podemos cargarle con una responsabilidad que no le toca. Ansu tiene un don por meter goles y Vinicius es más rápido y eléctrico”, concluyó Piqué.