Primer título perdido para James en Qatar

Por Junior Castillo Fuentes

James Rodríguez desembarcó en Qatar principalmente para recobrar el tiro futbolístico que lo llevó en su momento a la cima del mundo fútbol. AL-Rayyan surgió como una posibilidad para recuperar el terreno perdido, y hoy pudo iniciar esa senda en tierras qataríes con un título, pero no se le dio ante Al-Sadd, en el estadio Al-Thumama, de Doha.

La final de la Copa del Emir de Qatar se le presentó como el objetivo más cercano para el colombiano. Hizo parte de la alineación titular, se lo vio comprometido con el equipo en defensa y en generación de juego. El partido empezó ganándolo Al-Rayyan por intermedio de Yacine Brahimi. El argelino puso la ventaja para el equipo de James a los 45′ del primer tiempo, de penal.

Ya en la segunda mitad, Al-Sadd, dirigidos por Xavi Hernández, apostaron el todo y fueron la igualdad. La consiguieron a los 13 minutos de haber empezado la segunda parte. Santi Cazorla fue el autor del gol de penal para igualar la final 1-1.

Sorpresivo cambio de James Rodríguez

Antes de acabarse el tiempo reglamentario e irse a la tanda de penaltis para definir al campeón qatarí, Laurent Blanc, D.T. de Al-Rayyan, sustituyó a James Rodríguez. Abdulrahman Al Korbi entró en el lugar de James, a los 85′ de la etapa complementaria, imposibilitándole así la presencia en la definición del partido.

Tanda de penales

Los mismos autores de los goles arrancaron la tanda de penales. Por Al-Rayyan convirtió Brahimi. Santi Cazorla igualó para Al-Sadd. De ahí en más, ambos equipos anotaron sus respectivos cobros. Sin embargo, la quinta ejecución fue desperdiciada por Khalilzadeh (Al-Rayyan); mientras que Jung Woo-Young (Al-Sadd) metió el suyo y se coronaron campeones.