Prográmate: los tres partidos que no te puedes perder este sábado

Por Junior Castillo Fuentes

Una nueva función del fútbol europeo se avecina. Los principales clubes se preparan para competir en sus respectivas ligas y brindar espectáculo a sus hinchas. Por eso, en Fanáticos te traemos los tres partidos que, como futbolero, no te puedes este sábado. Inglaterra, Alemania e Italia, los países donde se disputarán dichos encuentros.

Chelsea, a mantener la punta de la Premier

Duelo de extremos. Los dirigidos por Tuchel llegarán a este encuentro en la primera posición, con 19 puntos, uno más que su escolta Liverpool; mientras que el Norwich es el colero del campeonato. Sin embargo, esto es Premier League y lejos está de ser sencillo para el Chelsea.

Aunque los ‘canarios’ no venzan a los ‘blues’ desde 1994, saben que sumar es una necesidad imperiosa, toda vez que la lucha por el descenso no da respiro, y el que por ahora zafa de la zona roja es el Leeds de Bielsa, con 6 puntos, cuatro más que el Norwich.

Chelsea – Norwich
Hora: 6:30 a.m. (hora colombiana)
Estadio: Stamford Bridge, Londres

Prueba de fuego para el Bayern ante el Hoffenheim

Más allá de la superioridad que suele demostrar el Bayern ante sus rivales, este encuentro no deja de ser un oportuno examen para los de Baviera. El juego toma relevancia, además, porque los ‘bávaros’ marchan primeros, pero solo con un punto por encima del Dortmund, que juega a la misma hora ante el penúltimo de tabla.

La última vez que ambos clubes se cruzaron en el Allianz Arena, fue victoria 4-1 para los dueños de casa. Sin embargo, Hoffenheim desea dar el golpe para disputar los puestos a competiciones internacionales; dos puntos los separan de la misma.

Bayern Múnich – Hoffenheim
Hora: 8:30 a.m. (hora colombiana)
Estadio: Allianz Arena, Múnich

Milan y el sueño por arrebatarle la punta al Nápoli ante Bolonia

Los ‘rozoneros’ llegan a este encuentro con la inmejorable chance de siquiera meterle presión al Nápoli, y quedarse con la punta del campeonato de forma momentánea hasta que los del sur de Italia completen su juego el domingo ante la Roma.

De ganar Milan, asumiría el liderato de la tabla de posiciones con 25 unidades, y superaría al Nápoli por un punto. Pero sabe que al frente tiene al Bolonia, que lucha muy de cerca por acceder a la zona de copas internacionales con 12 puntos, a dos de la zona de privilegio.

Bolonia – Milan
Hora: 1:45 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Renato Dall’Ara, Bologna