Tercera jornada del juicio: Los abogados de Benzema arremeten contra Valbuena

Por Andrea Caro Martínez

La tercera y última jornada del juicio del caso Valbuena, donde se juzga la presunta complicidad de Karim Benzema y otros cuatros acusados por intento de chantaje del video sexual del mediocampista, Mathieu Valbuena. Benzema lucha por el dictamen de inocencia y librarse de una pena, solicitada por la Fiscalía, de hasta 10 meses de prisión y 75.000 euros de multa.

L’Equipe informó que la sentencia se dará el 24 de noviembre. Finalmente, el juez del caso aplazó la decisión del caso que celebró tres sesiones de juicio. Ese mismo día, el Real Madrid se medirá contra el Sheriff por la quinta jornada de la primera fase de Champions League.

Los abogados de Karim Benzema han solicitado este viernes la absolución total de su cliente, y atacaron duramente al demandante considerando que el señalamiento hacia el delantero fue por “envidia”, y aseveraron que se le ha dado más importancia a Benzema que a la mujer implicada en el video.

«Valbuena es víctima de sus actos, ya que fue él mismo quien se grabó en el vídeo sexual con el que posteriormente intentaron chantajearle. Nadie se ha preocupado por esa mujer, ni siquiera los investigadores”

Además, manifestaron que desde el principio de la demanda han querido hundir a la estrella del fútbol y mediatizaron el caso. Cormier, uno de los abogados, sentenció que su protegido solo ha conocido tres tarjetas amarrillas en toda su carrera profesional.

Concluyeron su intervención señalando al jugador Valbuena y lo acusaron del delito cometido.

«No se filma sin que ella lo sepa. Él filma en modo selfie. La joven no sabe que está siendo filmada. Filmar a alguien sin que ella lo sepa durante un acto sexual es criminalmente reprobable», afirmó Sylvain Cormier, uno de los abogados de Karim Benzema.