Sin Haaland, Dortmund ganó en la Bundesliga

Por Azael Alvarado Suárez

El Dortmund visitó al Arminia por la novena jornada de la Bundesliga. los visitantes tenían la baja sensible de su máximo goleador, Erling Haaland. A pesar de ello, lograron imponerse y llevarse tres valiosos puntos que le permiten mantenerse en la segunda posición de la liga. El partido terminó 3 a 1 y deja a los locales en la penúltima posición en la tabla de posiciones.  

El marcador se abrió al minuto 31 de tiro penal, una falta que generó cierta polémica en el equipo local, pues consideraban que no había existido la infracción. El cobró lo hizo Emre Can, quien con mucha categoría envió el balón al fondo de la red. Antes de finalizar el primer tiempo, el BVB anotó el segundo a través de Mats Hummels de una espectacular media volea desde la media luna.

En el segundo tiempo llegó el tercero para el Dortmund, el turno fue para Jude Bellingham. Quien en el minuto 72 convirtió el último de la noche para los visitantes. El descuesto del Arminia llegó en los últimos minutos del partido. Al minuto 87 el juez decreta un tiro penal, que fue bien cobrado por Fabian Klos. Este fue el marcador final del partido.

Dortmund no baja la guardia ante el Bayern Múnich

Con este marcador sigue viva la esperanza del BVB de estar en el primer lugar de la Bundesliga, está 1 punto por debajo de los líderes y a la espera de cualquier desliz para arrebatarles el primer lugar. Su próximo duelo será el 30 de octubre contra el Colonia en condición de local.