Tolima salva un punto en el último minuto contra Medellín

Por Azael Alvarado Suárez

En el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Colombiana, el Independiente Medellín recibió en el Atanasio Girardot al Deportes Tolima. El partido terminó empatado 2 a 2, en un duelo donde los visitantes no se rindieron hasta el último momento, y su esfuerzo permitió que lograran empatar en los últimos minutos. Un resultado en el que sale más afectado el equipo paisa ya que no logra ingresar a los ocho clasificados para las finales.

El Tolima inició ganando el partido al minuto 19. Juan Fernando Caicedo aprovechó un centro al área para anticipar a los defensores y golpear la pelota con un cabezazo certero que fue a parar al fondo de la red. La respuesta del “Poderoso” llegó en el minuto 38, a través de Agustín Vuletich. El partido en el primer tiempo estuvo movido y los equipos se fueron con el empate a los camerinos.

En el segundo tiempo fue el Medellín quien se adelantó en el marcador. Vuletich anotó de nuevo, en medio de un forcejeo en el área, el jugador aprovecho un rebote para golpear el balón con potencia y poner adelante a los locales. El partido parecía que iba a terminar con este marcador, pero los locales se confiaron y en el tiempo de reposición el juego se les salió de las manos, Gustavo Ramirez aprovechó una mala comunicación entre la defensa local, y empató el partido.

Tolima conserva el tercer lugar

Con este resultado el Tolima sigue cómodo en los primeros lugares, a falta de 5 fechas para llegar las finales, tienen un cupo prácticamente asegurado. Para Medellín el panorama es completamente diferente, necesitaba ganar en condición de local pues aún está por fuera de los ocho, y su presencia en las finales se torna complicada.