[VIDEO] Empate agónico: nada que levanta el Leeds de Bielsa

Por Junior Castillo Fuentes

El Leeds United no tiene el mejor arranque de temporada 2021-22. Lo que supo mostrar el año anterior, no lo ha podido desarrollar en la actual campaña. Hoy, por la Fecha 9 de Premier, los dirigidos por Marcelo Bielsa empataron de manera agónica y con bronca ante el Wolverhampton, en condición de local.

A diez minutos de haber empezado el partido, el Wolves se fue en ventaja por intermedio de Hee-Chan Hwang. Aunque el Leeds se hizo de la pelota y de las opciones de cara al arco rival, la ineficacia le truncó marcar. En la segunda mitad, no varió mucho la tendencia. Los locales remataron más a puerta que en el primer tiempo, pero tampoco encontraron los caminos para el gol.

Hubo que aguardar hasta el último minuto del encuentro para hallar la igualdad del Leeds. Nelson Semedo cometió una infracción dentro del área: penal para los de Bielsa. Al cobro fue Rodrigo, que convirtió el 1-1 final y lo celebró con bronca: rompió el banderín de córner de una patada. Desahogo total en Elland Road.

Con este resultado, los de Bielsa suman un punto en el coqueteo por evitar la zona roja del descenso. A esta altura del campeonato, marchan en la posición 17, con 7 unidades, tres por encima de quienes se encuentran en área de peligro: Burnley y Newcastle. Norwich es último con 2 puntos.