Confirmado: en diciembre se jugará la Maradona Cup

Por Junior Castillo Fuentes

La pérdida de Diego Armando Maradona para el fútbol mundial fue significativa. Personalidades del deporte y exteriores al mismo, le rindieron homenaje desde su lugar. En esta ocasión, el FC Barcelona confirmó en las últimas horas que disputará la Maradona Cup ante Boca Juniors, con el fin de homenajear al ‘Pelusa’.

El encuentro entre Barcelona y Boca se desarrollará el 14 de diciembre, en Riad, capital de Arabia Saudita. El estadio que albergará la Maradona Cup será el Mrsool Park, escenario donde oficia de local el Al Nasr FC. Además, cuenta con una capacidad para 25 mil espectadores.

Cabe anotar que, para la fecha de la Maradona Cup, tanto Barcelona como Boca Juniors estarán sin apuros de calendario. Para ese entonces, la fase de grupos de la Champions y el campeonato argentino habrán concluido.

El paso de Maradona por Boca y Barcelona

El Diego llegó a Boca Juniors en 1981, luego de iniciar su carrera deportiva en Argentinos Juniors. En la entidad ‘xeneize’ logró el Metropolitano del ’81, y anotó 28 goles. Después de lo obtenido con Boca, recaló en el FC Barcelona. En Cataluña estuvo dos temporadas, y logró tres títulos: Copa del Rey, Copa de La Liga y Supercopa de España. Posteriormente, desembarcó en Nápoli.