[VIDEO] Lanús y Talleres protagonizaron un frenético encuentro a puro gol

Por Junior Castillo Fuentes

En la jornada de cierre de la Fecha 18 del campeonato argentino, Lanús y Talleres de Córdoba se enfrentaron en el Estadio Ciudad de Lanús. El resultado final fue 3-3. La visita se puso 0-3 arriba, y en el complemento del compromiso, el ‘Granate’ lo empató, para así protagonizar un encuentro a puro gol, que además favoreció al líder River Plate.

La ‘T’ arrancó con todo. A los 18 minutos del primer tiempo ya lo ganaba 0-2, con doblete del delantero uruguayo Michael Santos. El primero, de penal; el segundo, tras habilitación de Auzqui. Justamente, este último puso el 0-3 parcial, a los 27 de la etapa inicial, también de penal.

Luego, los ‘granates’ levantaron en lo anímico y futbolístico. El jugador que encaminó la remontada fue el joven José Manuel López. El joven delantero de 20 años descontó por partida doble: a los 33′ del primer tiempo, y a 6′ de la segunda mitad.

Y a falta de cinco minutos para el cierre del tiempo reglamentario apareció el interminable José ‘Pepe’ Sand, para poner la igualdad definitiva, luego de la habilitación de Ignacio Malcorra.

Resultado que favorece a River

Teniendo en cuenta que Talleres de Córdoba es el inmediato perseguidor del líder River Plate, la igualdad entre ‘granates’ y ‘tallarines’ favoreció los intereses del conjunto ‘millonario’. Antes de empezar la fecha, River estaba 6 puntos por encima de Talleres. Y si la ‘banda cruzada’ vence más tarde a Argentinos Juniors, puede sacarle 9 unidades, en siete partidos por jugar.