«¿Ronaldinho o Messi?»: El favorito del ex defensor Rafa Márquez

Por Andrea Caro Martínez

A lo largo y ancho de la carrera profesional de Lionel Messi, sus compañeros quedan maravillados de por vida con las cualidades futbolísticas de la leyenda argentina, y nunca se han privado de elegirlo como el galardonado del Balón de Oro en sus diversas ediciones.

Para Rafa Márquez, la leyenda activa no es el mejor del mundo, ni el mejor con el que compartió terreno de juego en el FC Barcelona y considera que no merece este año el máximo galardón. Afirmó que Messi es un fuera de serie, sin embargo, Ronaldinho marca la diferencia con su magia, alegría en el mundo del fútbol, él era una fiesta: “Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía».

«El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar, pero por todo lo que ganó, cómo marcó al fútbol y su trascendencia. Y para el Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski, no fuera para él estaría entre Messi y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos», afirmó el mexicano en el programa español El Chiringuito.