Jürgen Klopp se rinde ante Roberto Firmino: «Nunca me avergonzaré de elogiarle»

Por Andrea Caro Martínez

La goleada del Liverpool al Manchester United en Old Trafford tiene repercusión en la actualidad. Y Jürgen Klopp se desborda en elogios hacia Roberto Firmino por la trascendencia de su fútbol en el juego del equipo inglés.

«Bobby’ jugó de nuevo extraordinariamente bien. Estoy seguro de que la gente escribirá libros sobre la forma en la que interpretó la posición de falso ‘9’. No digo que la inventó o la inventamos, pero con la forma en la que actúa… ¡A veces lo parece! Hay muchas cosas que hacer en el campo: defender, enlazar, rematar… Él hace todas y sabe cuánto lo apreciamos», manifestó el entrenador alemán.

Roberto Firmino es la unión del ataque por frente del arco, despistando a los defensores y abriéndole espacios a Salah y Mané para liquidar. Y, aunque sus números son modestos en comparación a sus compañeros de tridente, su rendimiento y cualidades tienen al Liverpool como uno de los grandes favoritos en los diferentes torneos.

Klopp sentenció que son ridículas las críticas que recibe, porque, si bien no tiene suerte de caras al gol, su desempeño es sobresaliente. Además, afirmó que es uno de los jugadores que más corre, y que esta temporada esta regresando a sus números habituales: seis goles y una asistencia en nueve partidos.

«Es muy importante para nosotros. Es un conector. Es el mejor defensor ofensivo que he visto en mi vida. Caza pelotas y es increíblemente inteligente defendiendo. Técnicamente está a un nivel alto y es capaz de jugar en los espacios más pequeños tomando buenas decisiones en muy poco tiempo. La forma en la que jugamos es imposible sin él. Es muy influyente», aseveró Jürgen Klopp.

El director técnico de los Reds afirmó que el Roberto Firmino es clave para su plan táctico: “nunca me avergonzaré de elogiarle».