«Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Koeman ni Pep Guardiola»

Por Andrea Caro Martínez

Pep Guardiola, leyenda del Barcelona y actual técnico del Manchester City, habló de la actualidad azulgrana y manifestó su apoyo hacia Ronald Koeman y al nuevo sucesor del neerlandés.

Aunque no esté seguro de lo que va a pasar, le desea lo mejor al entrenador interino, Sergi Barjuan. Pero no tiene dudas de que Xavi Hernández esta listo para asumir el reto de dirigir a un Barcelona sin brillo.

“Sabe de fútbol, conoce el entorno del club, que esto en el Barça es muy importante, y ya tiene más experiencia de la que yo tenía cuando cogí al Barcelona. Pero el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores. Nuestra influencia en el juego es mucho menor de lo que la gente se piensa, casi todo depende de la calidad de los futbolistas», agregó Guardiola.

Asimismo, Pep Guardiola se mostró cercano a la destitución de Koeman, tras la derrota contra el Rayo Vallecano.

«Koeman y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados. Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Koeman ni Pep. Dan igual las ideas. Le deseo lo mejor, espero que nos veamos pronto y estoy seguro de que hizo grandes cosas por los chicos jóvenes de la cantera».

Pep Guardiola.