Sergi Barjuan: «Mi nombramiento puede ser una situación de estrés que deben dominar»

Por Andrea Caro Martínez

Sergi Barjuan, técnico interino del primer equipo azulgrana, aseguró que desea que los jugadores se conecten para revertir la situación que atraviesan. Y ante la rueda de prensa se describió como un ‘ganador’.

«Quiero dar las gracias al Club y enviar un abrazo muy grande a Ronald Koeman, con quien he trabajado codo con codo hasta ahora”.

Este viernes fue presentado a la platilla acompañado por el presidente Joan Laporta y explicó cuales son los principales retos que tienen dirigiendo al FC Barcelona. Desde el banquillo del Camp Nou buscará que el equipo encuentre la alegría y que disfrute jugar al fútbol.

«Intentar enchufar a todos los jugadores para revertir la situación»

Sergi Barjuan reconoció la dificultad de preparar el partido frente el Alavés con tan poco margen de tiempo. Además, declaró que cuando juegan miércoles-sábado-miércoles hay poco margen de trabajo, y señaló que su nombramiento puede ser una situación de estrés que los jugadores deben dominar para avanzar en las distintas competencias.

“Los jugadores son los mismos, pero los conceptos pueden cambiar algo. El reto lo tienen los jugadores, que ya han demostrado lo que son capaces. Los jugadores deben creer en lo que queremos”, aseveró.

Las primeras luces verdes para enfrentar al Alavés

Este sábado, por LaLiga y en el Camp Nou, Sergi Barjuan planteará ataques en velocidad por los extremos. Sin embargo, confirmó la ausencia de Ansu Fati y dejó entredicho el regreso a las canchas del francés, Ousmane Dembélé, que se ha entrenado con el grupo.