Un campeón del mundo con Boca arremete en contra de Sebastián Villa

Por Junior Castillo Fuentes

Muchas han sido los reparos que ha recibido Sebastián Villa en el último tiempo en Boca Juniors. Su comportamiento fuera de las canchas ha minado la percepción de propios y ajenos. En este caso, el que no se guardó nada con el colombiano fue José Basualdo, campeón del mundo con Boca en el año 2000.

Basualdo habló en una radio partidaria de Boca, y se mostró contrario a la presencia de Sebastián Villa en la conformación del plantel ‘xeneize’.

«Como entrenador, a Villa no lo vuelvo a tener en cuenta», expresó de manera contundente el campeón de la Libertadores con Boca en el 2000.

A continuación, Basualdo agregó su explicación al respecto. Hizo hincapié en la postura que tomó el colombiano como método de presión hacia la dirigencia de Boca para que facilitaran su salida al fútbol europeo.

«No tuvo respeto hacia los otros jugadores que están peleándola también. Todo lo de Villa fue innecesario, desde el problema judicial hasta la reciente novela de que se iba o se quedaba. Obviamente, tiene que salir a pedir disculpas, son cosas que no tienen que pasar», concluyó el ‘Pepe’ Basualdo.

Cabe destacar que, en días anteriores, el colombiano pidió disculpas públicas ante los hinchas de Boca debido a su postura de ejercer presión sobre la directiva ‘xeneize’ para que le permitieran seguir su carrera futbolística en el Viejo Continente.