«En ningún momento se me pidió que jugara gratis»: El deseo de Messi es regresar

Por Andrea Caro Martínez

“Las ganas y el deseo mío y de la familia Messi era de quedarnos en Barcelona».

Dos meses fuera del FC Barcelona, Leo Messi suspira por el club catalán y habla por primera vez con un medio español. El diario Sport recibió las confesiones de amor, nostalgia y dolor que le causó su salida del Barça.

Messi desea regresar y ayudar al club que ama, como secretario técnico. Ser útil en su crecimiento. “Me gustaría volver al club para aportar en lo que pueda porque lo amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga estando entre los mejores del mundo».

Aceptando lo que le ha tocado vivir, aseveró que Joan Laporta en ningún momento le pidió que jugara gratis y aseguró que las declaraciones del presidente están fuera de lugar. Asimismo, Messi compartió del dolor que sintió cuando escucho la rueda de prensa, y que no ha vuelto a hablar con Laporta.

«Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco».

La nueva vida de Lionel Messi

El astro argentino comentó que su decisión por el PSG fue motivada por la gran plantilla que tienen y el deseo de seguir creciendo como club, de buscar ganar la Champions año tras año.

«Con Ney tengo relación de hace tiempo, seguíamos hablando pese a no jugar juntos. Con Kylian al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario. La verdad es que muy bien».

Sobre los tridentes fue contundente y aseguró que no se pueden comparar. El MSN del Barcelona tenía un delantero centro punto: “Luis es más un goleador de los de antes”. Y Mbappé es de características diferentes: “Kylian es más de venir a jugar, de ser potente y matarte con espacios”.

¿Qué viene para el ’30’?

«Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé qué pasar en el Mundial o después del Mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento».