La baja del Kun Agüero tiene al Barcelona buscando reemplazo

Por Andrea Caro Martínez

Hay dudas en el FC Barcelona sobre el tiempo real que será baja Sergio ‘Kun’ Agüero, y mientras el club piensa en la optima recuperación del delantero argentino, piensa en un posible reemplazo.

El club catalán se ve en la obligación de incorporarse al mercado de invierno. Pese a su limitada situación económica, los directivos azulgranas, en cabeza del vicepresidente económico, Eduardo Romeu, estructuran dos planes para suplir la vacante ofensiva.

Dentro de sus planes esta la no incorporación a ‘temporeros’ como Boateng, Braithwaite o Luuk de Jong.

Por lo tanto, el favorito de Mateu Alemany y Ramon Planes es el español de 23 años, Dani Olmo, capaz de moverse por los dos perfiles de ataque como lo demostró en la semifinal de la Eurocopa contra Italia; además de manejar la labor de falso nueve. El jugador del R.B. Leipzing tiene contrato hasta 2024, por lo que el Barcelona buscará que la cesión con opción de compra obligatoria.

De la Premier League a LaLiga

Durante meses se ha corrido el rumor de la atención del conjunto azulgrana por Raheem Sterling. Tanto el jugador como el Manchester City quieren cortar relaciones, la salida del ingles no sería disputa sencilla por la ausencia de ‘9’ en el mercado a un precio asequible los obliga a buscar muy bien sus alternativas.