[VIDEO] PSG no lo pudo sostener ante Leipzig y lo pagó caro

Por Junior Castillo Fuentes

Cae el telón de la Jornada 4 de Champions League. RB Leipzig recibió en Alemania al París Saint-Germain, que contaba con la ausencia significativa de Lionel Messi. Los parisinos no la pasaron bien, luego reacomodaron el andar pero, sobre el final, no lo pudo sostener y Leipzig cobró cara la merma futbolística de los franceses.

Leipzig se fue arriba en el marcador a los 8′ de la primera parte. Nkunku intercambió por gol un centro desde izquierda del portugués André Silva. Doce minutos más tarde, quien había asistido a Nkunku –Silva- falló al segundo desde el punto penal.

Debido a eso, París Saint-Germain se sintió tocado en su orgullo y fue a por el partido. Y lo consiguió de manera transitoria con los dos goles de Wijnaldum. El neerlandés anotó al minuto 21 tras pase de Mbappé; y al 39, luego de un doble cabezazo en el área que inició Marquinhos: 1-2 para la visita.

Pero en el segundo tiempo, el PSG volvió a la merma que lo ha caracterizado en este último tiempo. Los errores y las desconcentraciones defensivas no se hicieron esperar. Sobre el final de compromiso, a tres minutos de finalizar el juego, Kimpembe cometió una falta insólita que le dio la posibilidad a Szoboszlai de anotar el 2-2 definitivo.

Con este resultado, los parisinos resignaron la opción de quedarse con la cima del Grupo A de la Champions. Ahora son segundos, un punto detrás del Manchester City (9 unidades). La zona la completan Brujas de Bélgica, con 4 puntos; y Leipzig cierra las posiciones con una unidad.

Gol del empate definitivo de Leipzig (2-2)