La razón por la cual ningún entrenador quiere llegar a Newcastle

Por Junior Castillo Fuentes

Hace aproximadamente un mes que el Newcastle pasó a ser parte de capitales árabes. El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita (PIF) adquirió a las ‘Urracas’ por un monto total de 353 millones de euros con efecto inmediato. La noticia causó júbilo en los hinchas debido a que pasarían a ser la institución más poderosa del mundo, económicamente hablando.

Sin embargo, en lo inmediato no aparecen directores técnicos que asuman la responsabilidad de encargarse de la actual campaña del club. No por capricho, sino porque tal parece que el nuevo dueño, Yasir Al-Rumayyan, plantea una curiosa cláusula de rescisión dentro del contrato.

La condición legal consiste en que si las ‘Urracas’ pierden la categoría en la actual campaña, el entrenador no continuará al frente del club, según informó Mirror. Claro, es que el Newcastle es uno de los peores equipos de la actual temporada de la Premier. Marcha penúltimo con 4 puntos, no ha podido ganar en lo que va de campeonato, y está a seis unidades de salir de la zona de descenso.

Eddie Howe, el apuntado

Después de la frustrada llegada de Unai Emery, el Newcastle ha apuntado al Eddie Howe, exentrenador del Bournemouth inglés. Estuvo en ese club durante ocho años, y atrae al dueño de las ‘Urracas’, información que dio a conocer el periodista David Ornstein, de The Athletic.

Parte baja de la tabla de posiciones de la Premier League

Ahora, en descenso directo: Norwich (2 pts), Newcastle (4 pts) y Burnley (7 pts). // Foto: captura de pantalla.