Carlo Ancelotti: «Yo me enfadaba con Capello cuando no me ponía… Ahora lo entiendo»

Por Andrea Caro Martínez

Carlo Ancelotti compadeció ante los medios de comunicación previa al partido contra el Rayo Vallecano. El italiano quiere cerrar, antes del parón por selecciones, con un total de cinco victorias y un empate; y se mostró optimista con las mejorías en el juego.

Aunque no han marcado mucho, admitió que es un problema en el que están trabajando. Y que deben mejorar el posicionamiento en el área. Sin embargo, defensivamente manifestó que le gustaría que todos se movieran juntos para no dar espacios al rival.

«Hazard en un 4-3-3 su sitio es la izquierda, hay que ver si puede jugar en la derecha. No está contento, porque tiene calidad, es profesional y está entrenando bien. Merece tener minutos y va a tener minutos. Si los va a tener mañana, no lo sé».

Asimismo, aseguró que las rotaciones son para dar descansos y motivar a los jugadores. Las pocas que ha hecho con porque no ve al Real Madrid tan cansado y no quería cambiar la dinámica del partido.

«Hay que hacer un partido completo, porque jugamos contra un gran equipo. Me gusta mucho el Rayo, que ataca bien, directo… Necesitamos un Madrid que se adapte al partido, con muchos registros».

Los jugadores enfadados que dirige Carlo Ancelotti

«Ayer hablé con un jugador, no digo el nombre, y me ha dicho una cosa interesante. Me decía que entendía que a veces se cambia al jugador porque no lo está haciendo bien. Yo le preguntaba que por qué se enfadaba entonces. Y él me decía: ‘Un jugador que no se enfada porque lo cambian no es un jugador’. Se enfada con el entrenador, no con la persona. Yo me enfadaba con Capello cuando no me ponía y me decía que, cuando fuese entrenador, lo entendería. Ahora lo entiendo muy bien»