Fin de la novela: Xavi tomó una decisión con respecto a Barcelona

Por Junior Castillo Fuentes

La novela que tuvo en vilo a la entidad ‘blaugrana’ en el último mes ha llegado a su fin. Después de tantos ires y venires, Xavi Hernández será el nuevo director técnico del FC Barcelona. La confirmación la hizo el club qatarí Al Sadd a través de su cuenta de Twitter.

La liberación de Xavi de tierras qataríes se dio luego de que se pagara la cláusula de rescisión establecida en el contrato del D.T. catalán. Otro elemento a considerar en esta operación es la palabra del exjugador del Barcelona a las autoridades de Al Sadd, en la que dejó manifiesto su deseo por asumir en el club catalán y ayudar al equipo de su ciudad.

«Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino», reza un aparte de la comunicación oficial de Al Sadd.

De ahora en más, el FC Barcelona contará con vía libre para vincular a Xavi Hernández a su estructura técnica. Aunque no fue la primera opción en la que se pensó cimentar el mandato de Laporta, hoy aparece como la opción más sana y viable para los ‘blaugranas’.

Con la salida de Xavi de Al Sadd, ahora la pelota está en el campo del Barça. La presentación, el nuevo contrato, los términos y demás detalles estarán bajo la jurisdicción de Laporta y compañía.