Kroos y Benzema, la fórmula del Madrid para asumir el liderato

Por Junior Castillo Fuentes

Real Madrid y Rayo Vallecano se vieron las caras en el Santiago Bernabéu, por motivos de la Jornada 13 de La Liga de España. Los ‘blancos’ aprovecharon la oportunidad, ganaron y se treparon a la parte de la tabla de posiciones. Tony Kroos y Karim Benzema, los autores de los goles de la victoria. Por el Rayo convirtió Radamel Falcao García.

Incidencias del juego

Apenas 14 minutos transcurrían de la primera mitad cuando llegó la apertura del marcador. Tony Kroos aprovechó un pase de Marco Asensio en la puerta del área grande y, sin recepción alguna, la mandó a guardar de derecha al ángulo superior izquierdo del portero Dimitrievski (Rayo): 1-0 parcial para el Real Madrid.

A siete minutos de acabar la primera parte, apareció Karim Benzema para ampliar la ventaja ‘merengue’. David Alaba desbordó por banda izquierda, centró con peligro al área del Rayo y apareció solo por el segundo palo Karim Benzema para vulnerar la oposición rayista.

Así acabó la primera mitad. La etapa complementaria tuvo como principal novedad el descuento del colombiano Radamel Falcao García. El ‘Tigre’ samario puso el descuento a los 76′ del tiempo global. Lo hizo con su especialidad, de cabeza. Álvaro García envió un centro venenoso al área ‘merengue’ y, por detrás de Alaba apareció el delantero, sin marca, para poner el 2-1 definitivo.

Movimientos en la tabla de posiciones

Con este resultado, Real Madrid asume el liderato de la tabla de posiciones de La Liga española. Los ‘merengues’ llegan a los 27 puntos, dos por encima de la Real Sociedad. Tercero es Sevilla con 24 unidades y, de ganar mañana el derbi sevillano ante el Betis, igualará en la cima a los dirigidos por Ancelotti.