[VIDEO] Volvió a flaquear: el gol que puso a sufrir a todo Barcelona

Por Junior Castillo Fuentes

Un nuevo revés sufre el FC Barcelona en las vísperas de la asunción de Xavi Hernández como director técnico ‘blaugrana’. El Barça no lo pudo sostener: después de ir ganando 0-3 al Celta de Vigo, en condición de visitante, los de Balaídos igualaron el marcador en la última del compromiso, por intermedio de Iago Aspas. Vibrante cierre.

Ansu Fati había puesto la ventaja inicial, Busquets la amplió y Depay parecía poner la rúbrica para el Barcelona. Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo ‘Chacho’ Coudet tiraron del carro y lograron empatar sobre el final. Antes del gol definitivo, habían descontado el propio Aspas y Nolito.

Iago Aspas, el autor del gol de la igualdad sobre el final del partido, recibió una pelota de Javi Galán en la puerta del área grande y, de zurda, la mandó a guardar al fondo de la red custodiada por ter Stegen. El gol del español desató la locura en el banquillo del Celta de Vigo.

Aspas, el terror del Barcelona

Con este último gol, Iago Aspas se convierte en el jugador que más goles le ha convertido al Barcelona desde la temporada 2015/16, la que significó la vuelta del delantero español al Celta de Vigo. Un total de 9 goles, hasta la fecha, lo certifican.

Además, Aspas está en el Top 3 de jugadores que más goles le han convertido a los ‘culés’ en el siglo XXI, igualando a Cristiano Ronaldo (9 tantos), y distante a un gol de Diego Forlán (10 anotaciones).