[VIDEO] River Plate vapuleó a Patronato y se afianza en la punta del campeonato argentino

Por Junior Castillo Fuentes

Fecha 20 del campeonato argentino. River Plate recibió en el Estadio Monumental a Patronato, y no lo perdonó en el marcador final. Julián Álvarez fue la figura destacada del encuentro con su póker de anotaciones. Antes, Agustín Palavecino había abierto la cuenta.

El tanteador se abrió a los 13 minutos del primer tiempo, por intermedio de Palavecino. El volante riverplatense tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se dirigió hasta el área rival y remató fuerte para poner el 1-0 parcial a favor de River.

Después llegó el show de goles de Julián Álvarez. El delantero anotó a los 30′, 37′, 41′ y 74′ para decretar el 5-0 definitivo. En algunas anotaciones como la segunda y la tercera, el portero Ibáñez (Patronato) tuvo gran responsabilidad.

Con este resultado, River Plate se consolida en la cima de la tabla de posiciones. Ahora, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo comanda la clasificación con 46 puntos, siete más que su inmediato perseguidor Taller de Córdoba. Tercero es Lanús, con 35 unidades.

Goles de la goleada de River sobre Patronato