El orden que impone Xavi Hernández al Barcelona

Por Andrea Caro Martínez

Xavi Hernández no llegó con actitud de ‘buenos amigos que la van a pasar bueno jugando a la pelota’, su profesionalismo lo llevó a levantar una nueva dinámica de reglas internas de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona.

Según explica AS ha dirigido su primer entrenamiento con los pocos jugadores disponibles. Una nueva era comenzó y la ‘disciplina’ de los azulgrana marcará la diferencia.

Se instauran las multas que desaparecieron con la salida de Luis Enrique. Dichas multas aumentaran para aquellos que sean reincidentes en sus retrasos a los entrenamientos.

Xavi Hernández quiere que sus jugadores estén una hora y media antes del inicio de las sesiones de preparación, con el fin de tener más cercanía y charlas individualizadas; anteriormente, los culers llegaban con poco margen de la hora estipulada (11:00 am). Por otra parte, el Staff deberá estar dos horas antes del entrenamiento.

Los jugadores retomarán las comidas en el Sant Joan Despí, siguiendo las pautas nutricionales del club y mejorar el físico. Y realizarán trabajos físicos, técnico-tácticos específicos para cada futbolista y salir de la peste de las lesiones.