Gerrard, la esperanza de un importante club inglés

Por Junior Castillo Fuentes

Steven Gerrard ha consolidado una destacada carrera con el Rangers de Escocia. Desde que asumió a los ‘Gers’ en 2018, no ha parado de crecer como estratega. Es por eso que, desde Inglaterra, empiezan a sonar fuertes voces que lo solicitan del Aston Villa, toda vez que su exentrenador Dean Smith fue cesado del cargo por malos rendimientos.

Smith fue despedido tras encadenar cinco partidos con derrotas, los que depositaron al Aston Villa a dos puntos de la zona roja del descenso. Gracias a eso, el nombre de Gerrard suena para sucederlo. Según medios ingleses, el emblemático exjugador del Liverpool se mostraría con ganas de asumir el reto en su país.

Sin embargo, desde el club escocés no estarían tan conformes con su salida, y harán todo lo posible por retenerlo. Por otro lado, el diario The Guardian dio a conocer el interés de los dueños del Aston Villa, Nassef Sawiris y Wes Edens, por contar con la figura del Rangers escocés.

La prensa inglesa ha comunicado que Gerrard devenga un sueldo de 3 millones de euros por temporada. Dato que deberá ser tenido en cuenta especialmente por los dueños del Aston Villa. Eso debido a que para intentar quedarse con el técnico del último campeón escocés, deberá resarcir económicamente al club ‘Gers’.