«Happy y optimista»: el discurso ganador de Luis Enrique

Por Andrea Caro Martínez

Luis Enrique compadeció en la rueda de prensa previo al enfrentamiento como visitante en Grecia en el OAKA de Atenas. Partido decisivo para pasar de manera directa al Mundial de Catar 2022.

El seleccionador mantuvo expresiones serias durante la ronda de preguntas de los diferentes medios, pero en sus respuestas siempre trasmitió un mensaje optimista y enfocado en ganar cada partido sin pensar en lo que viene más adelante.

«Hay que ser optimistas y pensar en ganar, porque eso crea energía positiva. Soy muy happy y positivo».

Sobre su juego ofensivo, sentenció que Ferran no es un nueve sino un hombre de banda. Y que, Álvaro Morata está en su nivel para ser el delantero entro de La Roja.

Estoy encantado de ver a los jugadores que he traído, como puede ser Brahim, Rodrigo, RdT, que tenemos muchas ganas de verlo… Tengo muchas ganas de ver el terreno de juego, a ver cómo está».

Sobre los horarios de Suecia-Georgia hubiera preferido que se jugara a la misma hora que España pero él esta enfocado en lo que sus jugadores van a desarrollar en el terreno.

«La ilusión que tenemos todos es tan grande que estamos en la misma situación que en todos los partidos. No vamos a estar atenazados. No ha habido un partido en el que no hemos tenido presión. Siempre tenemos la misma presión y responsabilidad».

El único madridista en la Selección

Para Luis Enrique, entrenar a Carvajal es un gusto porque detrás del jugador hay una gran persona.  Además, afirmó que no tiene ningún jugador con impedimento para participar en la jornada de eliminatorias.

«Luis Enrique ha nacido con presión. Llevo desde los 18 años aguantando con presión y me siento a gusto, me va la marcha y me va el ritmo. Después de ver cómo se entrena el equipo sólo puedo transmitir la confianza que me dan».