Las ausencias sudamericanas en las Eliminatorias a Catar 2022

Por Andrea Caro Martínez

Las eliminatorias sudamericanas son fechas esperadas por los aficionados del fútbol mundial. Pero las indeseadas lesiones golpearon a varias selecciones y sus grandes protagonistas.

Bajas de último momento consecuencia de una temporada en marcha y peleada por los clubes. El cansancio le pasó factura y Uruguay es el más afectado con ocho jugadores por fuera de la convocatoria para los cruces contra Argentina y Bolivia: Edinson Cavani, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Darwin Núñez.

Colombia también recibió malas noticias con las lesiones de Yerry Mina, Carlos Cuesta, Matheus Uribe, Stefan Medina y Óscar Murillo, y por de ultimo minuto el goleador histórico, Radamel Falcao.

Brasil, al mando de Tite, cayó en la lista de bajas en el ataque con Firmino y Lucas Veríssimo. Por otro lado, el campeón de América dijo presente con Nicolás González por contagio de covid19, y Venezuela se quedó sin su referente ofensivo, Salomón Rondón.

Chile, que no pasa un buen momento en la Eliminatoria deja por fuera a Edson Puch y Charles Aranguiz; mientras que Perú dejó por fuera al delantero Paolo Guerrero. Y Ecuador quiere mantener la tercera posición sin Enner Valencia.