Le marcó la cancha: Xavi impone restricciones a Piqué

Por Junior Castillo Fuentes

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona ha generado nuevos vientos de esperanza en el club catalán. En las últimas horas trascendió una serie normas que se deberán cumplir para la sana convivencia del plantel. Y recientemente, se sumó la restricción que impuso Xavi a Gerard Piqué.

Según dio a conocer la Cadena Cope, Piqué ha tenido que cancelar de último momento una entrevista que tenía pactada con el programa español ‘El Hormiguero’. La charla estaba pactada para la próxima semana, pero Xavi habría puesto en cintura al zaguero central de 34 años.

Gerard Piqué en su última visita al programa El Hormiguero. // Foto: Twitter.

Esta restricción se suma al conglomerado de normas que ha dispuesto Xavi para cuidar de la salud mediática de los jugadores, en especial de la de Piqué, referente para los demás futbolistas. Inclusive, el nuevo entrenador ‘culé’ ha pedido expresamente que quedan prohibidas las llegadas en bicicleta o monopatín a los compromisos con el club.

Del mismo modo, solicitó prevenir la exposición mediática, tanto en televisión tradicional como en nuevos formatos como ‘streams’. Evitar la práctica de deportes extremos o actividades extrafutbolísticas que puedan atentar contra la salud de los futbolistas de la plantilla.