Xavi Hernández tendrá un grupo recuperado para el derbi

Por Andrea Caro Martínez

En 20 días, Xavi Hernández debutará como entrenador ante el Espanyol. Por lo tanto busca salir de la plaga de lesiones que atormentan al primer equipo del Barcelona.

Neto, Dest, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Eric Garcia y Pedri recibirían el ‘Ok’ del  cuerpo medico para entrenar enfocados en el derbi catalán.

¿Cuáles eran las lesiones?

Pedri es el que más tiempo de baja lleva del grupo, prolongada por una recaída en el cuádriceps de la pierna izquierda. Y aunque no ha comenzado a entrenado con la plantilla, se espera que la próxima semana retome de caras al Espanyol.

Eric García no participó del primer entrenamiento dirigido por Xavi , al igual que Nico y Piqué, por molestias en el sóleo.

Nico, que fue baja de la sub 21 por fatiga y molestia en el aductor. El comunicado médico emitido por el Barcelona manifiesta que darán descanso unos días antes de elevar la carga.

Sergi Roberto con elongación en el cuádriceps de la pierna derecha fue baja ante el Alavés, Dinamo de Kiev y Celta.

Piqué, el central con problemas en el sóleo de la pierna izquierda sufrido en el partido del Alavés. Todavía no regresa al trabajo de campo.

Dest no jugó ante el Dinamo por Champions por molestias en el cuádriceps. Sin embargo, el Barcelona informó que sufre de lumbalgia, pero que irán subiendo las cargas durante la semana.

Neto, el guardameta brasileño sufrió un proceso febril pero esta listo y disponible frente al Espanyol.