Así quedó la clasificación sudamericana con miras a Qatar 2022

Por Junior Castillo Fuentes

La Eliminatorias sudamericanas están al rojo vivo. La jornada 13 dejó confirmaciones en algunos combinados nacionales y dudas en otros. Selecciones desahuciadas, recobraron vida y ya están en la pelea por aspirar a Qatar 2022.

Después de penar en el fondo de la tabla en gran parte de las Eliminatorias, Chilese metió en el grupo de clasificados directos al Mundial tras vencer 0-1 a Paraguay, de visitante. Autogol de Antony Silva. Ese resultado depositó a Chile en la cuarta posición (cupo directo) de la tabla de posiciones con 16 puntos, los mismos de Colombia.

Colombia, por su parte, cayó 1-0 en su visita a Brasil. El único gol del partido fue obra de Lucas Paquetá. Con ese resultado, la ‘Canarinha’ no solo amplió su invicto en Eliminatorias sudamericanas, sino que confirmó boleto para Qatar 2022. Es la primera Selección sudamericana que dice presenta en la cita orbital del fútbol.

Ecuador venció 1-0 a Venezuela en Quito y se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación general. El responsable de la victoria ecuatoriana fue Piero Hincapié, defensor que milita en el Bayer Leverkusen alemán. Los dirigidos por Alfaro llegaron a los 20 puntos, en 13 partidos jugados.

Uruguay puede quebrar la clasificación ante Argentina

Un partido resta para completar la primera jornada de esta doble Fecha eliminatoria. Uruguay recibe en Montevideo a Argentina. De ganar la ‘Celeste’, le añadirá picante a la tabla de posiciones. Eso debido a que, con la victoria, llegaría a 19 puntos, superando a Chile y Colombia. Se adueñaría del cuarto puesto, desplazaría a los chilenos a zona de repechaje y sacaría a la Selección Colombia de los clasificados al Mundial.

Uruguay – Argentina
Fecha: 12 de noviembre
Hora: 6:00 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Campeones del Siglo, Montevideo

Tabla de posiciones

Del 1° al 4° clasificado: cupo directo al Mundial. El 5° va a repechaje. // Foto: tomada de internet.