El repechaje sudamericano sufre cambios que preocupan a la Conmebol

Por Andrea Caro Martínez

Las eliminatorias más reñidas del mundo enfrentan la incertidumbre. Faltan cinco fechas para cada selección y el puesto de repechaje es codiciado por más de una selección sudamericana.

Parcialmente, la Selección Colombia es la dueña de la posición, pero Ecuador, Chile, Uruguay y Perú también podrían ser futuros propietarios. Sin embargo, la FIFA no ha establecido con quién se jugará el pase a la Copa del Mundo. Decisión tardía que preocupa a la Conmebol.

DirecTv Sports reveló que la FIFA realizará el repechaje intercontinental como único partido para evitar líos con los clubes europeos, y se jugaría en junio. Noticia que la Conmebol recibe con preocupación debido a que en los últimos partidos el partido de vuelta fue contundente para que la quinta selección sudamericana participará en las últimas copas del mundo (2010, 2014, 2018).

¿Y el rival de la Conmebol? Si es…

Posiblemente se enfrente al cuarto de la fase final de la Concacaf. Parcialmente ocupado por Panamá, probablemente sea contra Canadá. Y como posibilidad lejana: Costa Rica y Jamaica.

Contra Asia: la espera sería mayor, debido a que los terceros de cada grupo de la fase final se enfrentarán por el gran cupo de repechaje: Líbano, Japón, Emiratos Árabes, Irak, China u Omán.

Y si es contra Oceanía, el quinto sudamericano enfrentará al mejor de esa Eliminatoria que posiblemente sea Nueva Zelanda.