«No tirar la toalla»: Tabárez se rehúsa a renunciar a la Selección Uruguay

Por Andrea Caro Martínez

Óscar Washington Tabárez compadeció ante la prense después de la goleada ante Bolivia en La Paz (0-3) y bajó a la séptima casilla de las Eliminatorias a Catar 2022.

Una Copa del Mundo que se les escapa y el entrenador de la Celeste descartó la posibilidad de dar un paso al costado, y darle el gusto a quienes lo quieren ver como ex seleccionador charrúa.  

«No considero irme tirando la toalla y no quiero hablar más porque voy a decir algo de más y no es conveniente»

Sin embargo, el Maestro Tabárez afirmó que aceptará la decisión que tomen los dirigentes sin poner a disposición su renuncia, ni con cuatro derrotas consecutivas en Eliminatorias.

«Ese tipo de decisiones se toman a otro nivel y si las toman, se van a respetar, como siempre. Hay maneras de hacer las cosas, no sé quién me puede exigir eso a mí (la renuncia), sobre todo después del tiempo de trabajo que llevó aquí», aseveró.

La peor racha de la historia celeste en este torneo. El eterno técnico buscará cortar con su mala racha el año que viene cuando se enfrente contra Paraguay y Venezuela.

“Este es el momento más difícil. No se ve la reacción. Yo creo en estos jugadores. Lo único que queda es mirar para adelante y seguir luchando”, concluyó Óscar Washington Tabárez .