[VIDEO] Diego Valoyes desperdició lo que pudo ser la victoria para Colombia

Por Junior Castillo Fuentes

La Selección Colombia cerró una irregular doble Fecha eliminatoria novembrina ante Paraguay. De los dos encuentros, solo pudo cosechar un punto, ante los ‘guaraníes’, en el Metropolitano de Barranquilla. El resultado final fue de 0-0. Sin embargo, Diego Valoyes tuvo la chance inmejorable de darle la victoria a la ‘Tricolor’ sobre el final del compromiso.

Transcucrría el quinto minuto de los seis que agregó el juez central Facundo Tello en el final del partido. Cantillo lanzó un pelotazo desde el área propia con dirección a Duván Zapata. El delantero de la Atalanta se la bajó de cabeza a Diego Valoyes que, solo frente al portero Antony Silva (Paraguay) definió por encima del pórtico ‘guaraní’. Así se esfumó la última esperanza de triunfo para Colombia.

Tras esta igualdad sin goles, la Selección Colombia alarga una importante racha negativa de resultados. De los últimos ocho encuentros, tan solo ganó uno (3-1 Vs. Chile). Los demás se distribuyeron en Seis empates y una derrota. A pesar de ello, aún está en zona de clasificación directa, pero con menos margen de error. Todavía restan cuatro fechas; las dos primera, se disputará en enero.

Chance desperdiciada por Diego Valoyes

Tabla de posiciones

Los primeros cuatro equipos van directo al Mundial; el quinto disputa el repechaje. // Foto: tomada de internet.