Bosnia separó a una de sus figuras por un escándalo

Por Junior Castillo Fuentes

Horas de turbulencia vive Miralem Pjanic en torno a su continuidad en la Selección de Bosnia y Herzegovina. El volante fue noticia en las últimas horas debido a un escándalo que protagonizó en su país tras aparecer en unas fotos fumando y tomando alcohol.

Las imágenes serían de la previa del duelo entre bosnios y finlandeses, válido por la penúltima Fecha de las Eliminatorias europeas. Es más, en ese encuentro, Pjanic solo disputó 66 minutos, y salió silbado por los hinchas que, resignados, veían como se desvanecía el sueño de Qatar 2022. Gracias a eso, el entrenador Ivaylo Petev optó por separar al jugador del plantel.

Al partido siguiente, Bosnia se midió ante Ucrania para cerrar las Eliminatorias europeas, y Pjanic no apareció ni en la lista de relevos. En ese sentido, el medio ‘Klix’ comunicó que el entrenador Petev habló con Pjanic para explicarle lo ocurrido antes de ser separado. El futbolista fue comprensivo con la decisión del D.T.

Tal drástica fue la determinación que la Federación bosnia compartió un comunicado oficial en el que explicó los motivos que pusieron punto final a la continuidad de Pjanic en este proceso. Sin embargo, la comunicación luego fue curiosamente borrada.

Ahora, Pjanic desmiente todo

En una ‘storie’ de Instagram, Miralem expresó su intención de negar lo ocurrido. Además, tildó la situación de ‘fake news’ (desinformación). Inclusive, aprovechó el espacio para aclarar que la decisión de no jugar ante Ucrania obedeció a un acuerdo entre él y el entrenador Petev.