«Había que generar un nuevo equipo, y con Messi adentro no podías»: máximo avalista del FC Barcelona

Por Junior Castillo Fuentes

El pasado 5 de agosto, Lionel Messi dejó el FC Barcelona para iniciar su nueva etapa en el París Saint-Germain. Desde entonces, empezaron a surgir voces dentro del club ‘blaugrana’ que daban cuenta sobre los motivos de la no continuidad del argentino en Cataluña. En las últimas horas, otro testimonio se sumó al concierto de explicaciones de la salida de Messi. Esta vez, la del máximo avalista ‘culé’ José Elías.

En una entrevista con el programa español ‘La Sotana’, Elías expresó que la salida de Messi no obedeció exclusivamente a un tema deportivo.

«El final de Messi se veía. Había que generar un nuevo equipo y con Messi dentro no podías. Tiene una edad para no estar en el Barça», manifestó José Elías.

En ese sentido, el responsable de garantizar el pago a acreedores en Barcelona se refirió a la posibilidad inminente de prescindir de Messi en el armado de la plantilla ‘culé’.

«Para convertir el Barça en un equipo ganador pasa por hacer un proyecto pos-Messi. Había que tomar una decisión en algún momento», continuó José Elías.

Por último, el máximo avalista del FC Barcelona cerró con una declaración fuerte, pero sincera para la gestión que preside Joan Laporta. Elías se animó a deslizar los tres motivos por los cuales la continuidad de Messi era insostenible.

«La organización salarial del club: había que afrontar unas rebajas salariales difíciles de defender. Dos, no teníamos dinero para pagarle y estábamos haciendo el pino puente hacia atrás para pagarle a plazos, que es lo que están haciendo en París. Te tienes que autoengañar para creer que puede seguir. Y tres, hay que generar un nuevo equipo y una nueva ilusión, y con Messi adentro no podías», concluyó José Elías.