«Quiero que el jugador tenga ganas de volver cuando llegue a su casa»

Por Andrea Caro Martínez

David Bettoni fue el segundo entrenador del Real Madrid cuando Zinedine Zidane dirigía la escuadra merengue. Battoni habló ante los micrófonos de RMC Sport sobre su futuro como técnico y las enseñas que le dejo Zizou en Madrid.

Para él, la leyenda francesa es un entrenador atípico que no habla de sus planes ante los medios de comunicación, pero cuando habla de fútbol sientes que ha pasado por mucho.

“Tiene un libreto táctico muy importante, que reserva para su plantilla y sus jugadores. Zidane tiene ideas y pasa mucho tiempo hablando individualmente con sus jugadores».

Y cuando recibió la aprobación de su primero, decidió comenzar su carrera como entrenador principal y desea hacerlo en la Ligue 1. De la extraordinaria experiencia en el Real Madrid, aprendió que en ese trabajo tenía que ser el mismo.

«Una cosa que me decía mucho Zizou era: ‘Cuando me ayudes a preparar los entrenamientos, quiero que la noción de placer esté en el centro de todos tus ejercicios. Quiero que el jugador tenga ganas de volver cuando llegue a su casa’. Me marcaron estas palabras».

Entrenar a las estrellas: Cristiano Ronaldo y Benzema

«Con CR7, debe quedar claro. Debe saber por qué está haciendo tal ejercicio. Antes de enfrentarnos al Bayern, me había asegurado de que no se centrara en Neuer sino en objetivos estratégicos en la portería».

«En el momento en el que no está en la selección añade carga de trabajo. Lo vimos transformarse físicamente. Se convirtió en un líder excepcional después de la marcha de Ronaldo», aseguró David Bettoni sobre el Karim Benzema nominado al Balón de Oro.