Xavi Hernández debutará sin dos referentes en el ataque

Por Andrea Caro Martínez

Se acerca el derbi catalán y Xavi Hernández estudia a sus jugadores para definir su once titular. Frente al Espanyol jugará sin Pedri y Dembélé cuidándolos para el enfrentamiento contra el Benfica en el Camp Nou por la Champions League.

El FC Barcelona desea recuperar a dos de sus desequilibrantes figuras para evitar recaídas de sus molestias físicas. Y aunque se encuentren entrenando con el grupo, su presencia este sábado 20 de noviembre esta en manos del culé que debutará como director técnico.  

Los jugadores recayeron. En el caso de Pedri, que cumple sus últimas sesiones de recuperación después de sufrir una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Y el francés Ousmane Dembélé padeció una elongación en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo; por lo tanto, Xavi Hernández, con la necesidad de fortalecer la ofensiva en el mediocampo, prefiere recuperar a sus jugadores al 100% y que se conviertan en referentes de ataque lo que resta de la temporada.

«Sí, para mí Dembélé, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento. Para mí es propietaria su renovación», expuso el nuevo entrenador del Barça.