Mauricio Pochettino pide tiempo al París Saint-Germain

Por Junior Castillo Fuentes

Mauricio Pochettino es el timonel responsable de lidiar con la constelación de estrellas del París Saint-Germain. Y no ha de ser sencillo. En ese sentido, el entrenador argentino se refirió a la presión que se presenta en torno a ello, y del insumo especial que necesita para poder darle rumbo a la idea que pretende con tantas figuras del fútbol mundial.

En una entrevista a L’Équipe, Mauricio Pochettino dio cuentas sobre la realidad de gestionar un tipo de proyectos como el que actualmente ostenta en el París Saint-Germain. Y, de paso, dejó una sugestiva declaración que pone en duda su continuidad si no le otorgan tiempo.

«Necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe en el fútbol. Si no nos lo dan para desarrollar nuestra idea del PSG, bueno… Lástima. No seremos los primeros ni los últimos. Pero estamos felices de aportar nuestro conocimiento», expresó Mauricio Pochettino a L’Équipe.

Seguido a lo anterior, Pochettino aprovechó para argumentar su pedido. Una solicitud que no se sustenta en caprichos, sino en los estados de ánimo y estados de forma de los jugadores.

«Gestionamos personas con emociones. El comportamiento de todos no es una línea plana. Es una sucesión de altibajos: uno está contento, el otro está lesionado, uno está jugando, el otro no… Creo que lo más importante es intentar equilibrar los estados de ánimo, los estados de forma», concluyó Pochettino.