Una importante Selección sudamericana echó a su entrenador

Por Junior Castillo Fuentes

Después de 15 años al frente de la Selección de Uruguay, el Maestro Óscar Washington Tabárez se despide de la ‘Celeste’. La decisión se tomó por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras los resultados negativos que obtuvieron los ‘charrúas’ en las últimas cinco Fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

Un empate y cuatro derrotas consecutivas le bastaron a Tabárez para ser despedido de la Selección de Uruguay. El último encuentro ante Bolivia fue lapidario: 3-0 en La Paz, y la confirmación afuera del grupo de cinco que van al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo pública la comunicación que puso punto final a la estadía del Maestro al frente de la ‘Celeste’. Lo hizo en las horas de la tarde de este viernes, 19 de noviembre.

Vale destacar que el legado que dejó Tabárez a Uruguay será indeleble en su historia. 224 partidos (récord en Selecciones), 106 victorias, 58 igualdades y 60 derrotas, son algunos números que dejó su paso por la Selección ‘charrúa’. Además, logró el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y, al año siguiente, conquistó la Copa América en suelo argentino.