La Juventus tiene los ojos en la estrella del River Plate

Por Andrea Caro Martínez

Julián Álvarez vive una grandiosa etapa en su carreta con el River Plate de Argentina. Una de las joyas del fútbol argentino y convocado a la selección de Lionel Scaloni es el máximo goleador de la Liga Profesional, y es codiciado por clubes europeos, principalmente la Juventus de Turín.

Cirruere dello Sport, diario italiano, informó que el club envió representantes a Argentina para avaluar al jugador de 21 años. Lo que vieron como que gustó más y la oferta seria de 15 millones de euros, más 10 millones en bonificaciones. Sin embargo, el River busca al menos 20 millones con la cláusula de rescisión.

El contrato de Julián Álvarez finaliza en diciembre del 2022. Y la Vecchia Signora tiene dura competencia por el argentino, en la lista de clubes está el Real Madrid, Milán, Fiorentina, Ajax y Bayer Leverkusen. Con Marcelo Gallardo, Julián marcó 15 goles y sumó 5 asistencias en 16 partidos, números que lo sitúa a nivel mundial como uno de los mejores sub 21 del mundo con Erling Haaland, Phil Foden, Jadon Sancho y Dusan Vlahovic.

 «Lo acompaño en este momento, el cual está en gran forma futbolística. Eso genera todas las repercusiones que tiene, de ser un jugador buscado y deseado. Trato de acompañarlo como corresponde. No hay que tener ningún tipo de cambio, sobre todo si él no lo tiene. Si él no tuvo un cambio en su forma de ser y entrenar, hay que acompañarlo como todos estos años y nada más. Si vemos situaciones diferentes, ahí si podríamos tener la necesidad de acompañarlo de otra manera. Lo vuelvo a repetir: es un chico centrado, que no se sube a esa vorágine de elogios y lo que se dice de él. Lo interpreta de buena manera, le genera estímulo», aseveró Gallardo.