Un seleccionador sudamericano irá en busca de ser el mejor del mundo

Por Junior Castillo Fuentes

En el transcurso de la jornada de lunes, la FIFA publicó una serie de nominaciones al premio The Best a las mejores personalidades del fútbol en este 2021. Dentro de los premios que se consideran, aparece el que reconoce al mejor entrenador de la anualidad en curso.Y ahí apareció el seleccionador argentino Lionel Scaloni junto a otros seis técnicos de primer nivel.

En ese sentido, Lionel Scaloni aparece acompañado en la lista por personalidades como Antonio Conte, Diego Simeone, Hansi Flick, Pep Guardiola, Roberto Mancini y Thomas Tuchel. La nominación al The Best de los directores técnicos le llega tras el excepcional 2021 que completó el entrenador de la Selección Argentina. La Copa América en el Maracaná y la clasificación anticipada al Mundial, hablan por él.

¿Cuándo se entrega el premio?

La organización que del premio The Best ha considerado entregar el galardón el próximo 17 de enero de 2022. Además, se confirmó que la entrega del galardón será de manera virtual.

¿Quiénes votarán y cuál será el peso de cada voto?

El grueso de la decisión del nuevo entrenador a quedarse con el The Best correrá por cuenta de los capitanes y entrenadores de las Selecciones. Sin embargo, los hinchas también dispondrán de una ventana en la página de la FIFA hasta el 10 de diciembre del presente año para depositar su voto de confianza. La influencia del público solo tendrá un peso del 25% en la decisión final.