[VIDEO] El fútbol argentino tiene su nuevo ascendido a primera división

Por Junior Castillo Fuentes

En una apasionante final desarrollada en el estadio Florencio Sola (cancha de Banfield), Tigre y Barracas Central disputaron el primero de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. El resultado final fue 1-0, a favor del ‘Matador’ de Victoria. El responsable del único tanto fue Cristian Zabala.

El encuentro comenzó con el protagonismo por parte de Tigre. Varias llegadas con peligro al arco custodiado por Glagliardo (Barracas) auguraban lo que, a la postre, sería la consagración del torneo de segunda división argentino.

Hubo que esperar hasta los 43 minutos del primer tiempo. En ese momento de partido, el portero Gagliardo (Barracas) despejó de mala manera y le quedó el esférico a Cristian Zabala. El volante de Tigre aprovechó el rechazo, se acomodó, y remató fuerte al palo izquierdo del pórtico para terminar venciendo la valla de Barracas Central.

Locura total para la parcialidad que llegó hasta la cancha de Banfield para presenciar la final a partido único. Más allá de alguna llegada con peligro en el segundo tiempo, la etapa complementaria no brindó goles. Pero sí confirmó que Tigre será el nuevo inquilino de la primera división del fútbol argentino. Descendió en 2019; y hoy, dos años después, vuelve a decir presente en primera.

¿Qué pasará con Barracas Central?

El equipo del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, ahora tendrá que dirimir una segunda oportunidad para ascender a la primera división del fútbol argentino. Para eso, esperará en las semifinales del reducido al ganador entre Quilmes y Deportivo Morón. De superar esta fase, entonces pasará a la final y se definirá el segundo y definitivo ascendido de 2021.

Único gol del compromiso

Los festejos del campeón