Tulio Gómez: “América no es favorito, hay mejores equipos»

Por Andrea Caro Martínez

El máximo accionista del club escarlata habló ante los micrófonos del programa Balón Dividido de ESPN, de la actualidad de los vallecaucanos y cómo sorpresivamente clasificaron a los cuadrangulares de la liga colombiana 2021-II.

“También pensé que estábamos eliminados, yo no contaba con que clasificáramos, cuando perdimos el partido con Envigado yo dije ‘estamos eliminados’. Necesitábamos que se nos dieran cuatro resultados y sobre todo que Envigado perdiera con un equipo ya eliminado, pero a veces esos equipos que no tienen nada que perder, son más peligrosos”, afirmó Tulio Gómez.

Sobre Osorio aseguró que es un hombre que desde las cinco de la mañana piensa en fútbol, un hombre trabajador y aunque no le ha ido bien en la línea es un entrenador excelente. Tarde o temprano llegarán los resultados.

Por lo tanto, destacó que se necesita trabajar para llegar a la final y clasificar a la Copa Libertadores. Y que el problema de un equipo grande como América es que, si su técnico no tiene buenos resultados en unas fechas, la hinchada presiona para la destitución como pasó con Juan Cruz, Guimaraes.

“Milagrosamente en el último partido entramos. A veces pienso que Dios es hincha del América. Yo no contaba con eso”.

Todavía no hay estadio para jugar contra Millonarios, están intentando que se de en Manizales porque se fue negado el préstamo en Bogotá, Pereira y Armenia.

“Osorio en su sabiduría sabrá nuestras debilidades y fortalezas y cómo enfrentar a nuestros rivales. No podemos decir mentiras ni engañarnos. Nos pasa lo de la Selección Colombia, estamos de cuartos por la derrota de los demás”.

Para Tulio Gómez los favoritos son Tolima, Millonarios y Nacional.

“La nómina de Nacional es muy buena. No somos favoritos la verdad”.