Karim Benzema, culpable en el caso del sextape de Valbuena

Por Andrea Caro Martínez

Karim Benzema fue declarado culpable por complicidad en el intento de chantaje del video sexual de su excompañero de selección Mathieu Valbuena con su pareja sentimental.

Más de cinco años en el caso del sextape de Valbuena

El Tribunal de Versalles estimó que la conversación que sostuvo el delantero estrella del Real Madrid con Valbuena fue para convencerle de que contactará a los chantajistas. Además, se juzgó la acción como una intervención ‘deliberada’ para que el mediocampista pagara una suma para evitar la difusión del video.

«El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria», anunció el abogado de Benzema que apelarán la decisión del juez.

Fuera de la Selección Francia por una larga jornada, hasta que Deschamps decidió acabar con el castigo del jugador y lo convocó a la pasada Eurocopa. Por otro lado, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, comunicó que la decisión del Tribunal no afectará la carrera deportiva representando a su país y jugará su segundo Mundial en Qatar.

Benzema suma nueve goles en once partidos oficiales desde su regreso

Un año de prisión suspendida, pero con la salvedad de que no se hace efectiva salvo que fuera reincidente, y pagará una multa económica de 75.000 euros. Sin embargo, la sentencia no es definitiva, hasta que se llegue al final de la apelación.

La Fiscalía argumentó que Karim Benzema debe tener una actitud ejemplar por la imagen influyente que tiene en la sociedad mundial.

Su nominación al Balón de Oro no se verá afectada porque la votación se cerró hace dos semanas y el delantero francés es uno de los favoritos junto a Lewandowski y Messi.