Llamado de atención a los técnicos colombianos: Maturana respalda a Rueda

Por Andrea Caro Martínez

El técnico de la edad de oro de la Selección Colombia, Francisco Maturana, es escuchado con atención y respeto cuando imparte su opinión, la Conmebol es un fiel escucha.

‘Pacho’ defendió el trabajo de Reinaldo Rueda y requirió que los entrenadores colombianos arropen al seleccionador nacional. A Maturana no le gustá que los técnicos hablen con los medios sobre como manejar a la Tricolor, y por respeto a la profesión dejaran que Ruedas sea quien se cuente que es lo que se vive al interior del vestuario.

“Yo quisiera, y lo digo de todo corazón, que los técnicos no habláramos del entrenador de la Selección Colombia, más bien que lo llamemos y le digamos lo que pensamos. En estos días me llamó la atención que Luis Enrique dijo en una rueda de prensa: ‘yo, a ustedes ni los oigo’. Creo que hay que respetar al seleccionador nacional”.

Asimismo, Francisco Maturana se refirió a que los periodistas están para hablar y los entrenadores no deberían disfrazarse de periodistas que seducen con terminología.

“Si queremos hacer respetar esta profesión, primero hagámoslo con el entrenador de la Selección nacional”, sentenció en entrevista con Blog Deportivo.