¿Gallardo cambiará de planes y tomará rumbo a Brasil?

Por Junior Castillo Fuentes

Marcelo Gallardo es el mejor director técnico de Sudamérica. Su rendimiento sostenido durante siete años con River Plate lo avala. En ese sentido, contar con sus servicios resulta apetecido para cualquier club importante. Y que no haya tomada una decisión con respecto a su continuidad en la entidad argentina, le abre la posibilidad de soñar a varios.

Uno de los interesados es el Flamengo de Brasil. El gigante brasileño viene de recibir un importante revés en la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras tras perderla por 2-1. No solo eso, en las últimas horas se confirmó la salida de Renato Gaúcho como entrenador del ‘Mengão’, lo que le abriría las puertas a Marcelo Gallardo.

La prensa brasileña especula con la llegada del, hasta ahora, entrenador de River Plate. Inclusive, desde tierras ‘cariocas’ aseguraron que Renato no saldría hasta que la dirigencia del Flamengo tuviera abrochado al nuevo director técnico, lo que incrementa las chances de un posible desembarco en Brasil por parte del ‘Muñeco’. Todo eso, debido a que el banquillo del Mengão ya está vacante.

Postura de Gallardo

Por parte del entorno de Marcelo Gallardo aseguran que no habrá decisión hasta que se acabe el campeonato, más allá de que River Plate ya se haya coronado campeón del torneo argentino

Estos días serán de profunda reflexión por parte del D.T. argentino, tal como lo aseguró en los festejos de la consagración. Lo que sí aseguró aquella vez fue que será la decisión más difícil desde que está al frente de River. Amanecerá y veremos el desenlace de esta historia que, hasta ahora, promete varios episodios más.