Cavani y su deseo por jugar en un grande español

Por Junior Castillo Fuentes

Edinson Cavani es uno de los jugadores más importantes de cara al gol. El uruguayo pertenece a Manchester United, pero en las últimas horas trascendió la información de un deseo que sitúa al delantero en el radar del FC Barcelona. El interés surgió por parte del entorno del futbolista.

El atacante uruguayo ha perdido terreno considerable dentro del United. Aunque su desembarco en Manchester fue promisorio y favorable, la realidad dicta lo contrario. En ese sentido, el nacido en Salto, Uruguay, considera junto a su representante apuntar a una salida al FC Barcelona a coste cero, según informó el medio inglés ‘Times’.

El delantero de 34 años pretendería seguir dos años más en la alta competencia Europea. Por eso, se plantea el desafío de poner la mira en Cataluña. El entorno de Cavani es consciente de la realidad económica del Barcelona; por eso, su idea es no renovar con el Manchester para llegar expedito a la entidad ‘culé’. Su contrato con los ‘Reds Devils’ vencerá a mediados del próximo año 2022.

La posible llegada de Cavani a Barcelona sería bien vista en la directiva ‘blaugrana’, toda vez que encajaría en la postura para incorporar jugadores a coste cero. De la misma manera que llegaron Depay, Agüero y Eric García. Dicho sea de paso, la potencial incorporación del uruguayo podría suplir el hueco del ‘Kun’, en dado caso el argentino ponga punto final a su vida futbolística por inconvenientes de salud.