Manchester United planea una jugada muestra para quedarse con Haaland

Por Junior Castillo Fuentes

Erling Haaland es uno de los delanteros más pretendidos del momento. Los equipos top mundiales preguntan, coquetean, ofertan y hasta diseñan planes para quedarse con los servicios del noruego. En las últimas horas saltó al público la estrategia que se plantea el Manchester United para fichar al delantero del Borussia Dortmund.

El plan de los ‘Reds Devils’ inició unos días atrás, luego de la incorporación de Ralf Rangnick como entrenador del Manchester United hasta final de temporada. Según ‘Bild’, el club inglés le habría propuesto 10 millones de euros al técnico alemán para que convenciese a Haaland de fichar por el United.

La principal motivación reside en que Rangnick fue el responsable de llevar al delantero noruego tanto al Salzburgo como al Dortmund. Y eso le daría una leve prelación sobre el resto de pretendientes. En el plano económico, el United prepara una oferta de 118 millones de euros para cerrar el acuerdo por Haaland.

El monto no es estático. Las cifras pueden incrementar hasta 210 millones de euros, siempre y cuando se concreten 60 millones a repartir entre el representante Mino Raiola y el padre del futbolista; además, sumándole los 25-30 millones de salario que devengaría Haaland.

Es oportuno señalar que desde el 1 de enero, 2020, empezará la puja para quedarse con el delantero noruego. Esa será la fecha de partida para las negociaciones de quienes estén interesados en contar con los servicios de Haaland en el próximo mercado de verano europeo.