Higuaín y su llamativo desapego por el fútbol

Por Junior Castillo Fuentes

Gonzalo Higuaín es uno de los delanteros argentinos más importantes del último tiempo. Debutó en River, saltó al Real Madrid, se consolidó en Europa y dejó una gran huella goleadora por cada camiseta que vistió. Lo que la lógica dictaría en este tipo de casos es escuchar a un Higuaín apasionado por el fútbol; sin embargo, en los últimos años le gusta cada vez menos.

La llamativa aseveración la compartió en el programa F90. Allí, Higuaín fue consultado al respecto, y expresó el desapego que experimenta con el fútbol que se practica hoy en día.

«El fútbol lo amo, lo amé y lo amaré siempre, pero últimamente me está gustando menos verlo porque hoy la tecnología, los espacios reducidos y el jugar a dos toques, quitó la gambeta, el tener 1 contra 1 y se está perdiendo todo ese talento», manifestó el delantero del Inter Miami.

El ‘Pipita’, que debutó en 2005 con la camiseta de River, hizo alusión a cuando desembarcó en la primera del ‘Millonario’ para iniciar su carrera profesional. Y le dio un palito a los jóvenes que, según su juicio, cambiaron en su comportamiento con respecto a los capos del plantel.

«Cuando llegué a River estaban Gallardo, (Luciano) Figueroa, el chileno Salas y ellos me hablaban cuatro minutos y no lo podía creer. Hoy hablás con un pibe y no te dan bola», esgrimió Higuaín.

Posibilidad de volver a River

Aunque en el último tiempo fue relacionado con una posible vuelta a River, Higuaín siempre se mostró moderado con la alternativa. Dijo que, en su momento, si lo echaban de River iba a dejar el fútbol porque solo quería jugar en el ‘Millonario’. Pero, también expresó su deseo de optar por la tranquilidad en el final de su carrera.

«El fútbol es una selva y cada uno tiene que cuidarse su culo. Mi cabeza está proyectada acá en Miami y no hay ninguna posibilidad de volver a meterme en esa burbuja de la presión, de no poder salir a la calle. Estoy tranquilo conmigo mismo. Y estoy dando todo para que mi familia esté feliz», concluyó el ‘Pipa’.